www.kinobay.com Rotating Header Image

—>Finalmente escuchamos información clara sobre la Marina. (Abril 27 – 2011)

..   English Version -> HERE

Ya muy pronto conoceremos como será la Marina en Bahía de Kino. – ¡YA SE DAN FECHAS!

Entrevista que se le realizó a funcionario de gobierno en días pasados:

“Las islas frente a Bahia Kino atraen inversión para instalar una Marina”

“El mayor atractivo internacional de Bahia de Kino no son tanto sus playas sino las islas y esto motivó a que se construya en Bahía de Kino la esperada Marina , ya que permiten navegar de manera segura a Baja California”, manifestó Javier Tapia Camou.

Bahia Kino - Marina - LocalizaciónEl comisionado de Fomento al Turismo (Cofetur) expresó que el proyecto de contar con una Marina en Bahía Kino se mantiene, ya que en 30 ó 40 días los inversionistas presentarán el proyecto ejecutivo.

Indicó que han estado en comunicación con los inversionistas de “Millenium”, la cual es una empresa de Monterrey, quienes trabajan en los proyectos ejecutivos.

“Los inversionistas en poco más de un mes estarían listos para solicitar los permisos de construcción y de obras, además del mostrar el proyecto y cómo quedará finalmente”.

Tapia Camou apuntó que los empresarios trabajan en los estudios de la Marina, como son la profundidad de la bahía, la estructura del suelo, entre otras cosas.

KinoBay Nautical Staircase

Para Bahía de Kino y Hermosillo sería un detonante, agregó, pues ha sido un sueño el tener la Marina, pues implica la facilidad de crear un corredor por las islas y esto es el mayor atractivo por explotar.

“Mucha gente pensaría que el mayor atractivo son las playas, pero no, son las islas y es el camino más corto que existe de tierra firme a la Baja California. El camino más seguro es partiendo desde Bahía de Kino porque nunca se deja de ver tierra y cada isla es una belleza para el buceo”, aseveró.

El representante de COFETUR (Gobierno)  puntualizó que el llegar a la península de Baja california implica moverse en embarcaciones; es por eso que se proyecta  que la Marina sea un detonante para el crecimiento de Bahía de Kino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *