www.kinobay.com Rotating Header Image

MUY ESPERADA: Inicia valiosa obra para el área de KINOBAY

Leer documento completo: —- English version:

Inicia obra de carretera Bahía Kino-Punta Chueca.

Una carretera  que integra las costas de Bahía de Kino, que detonará el desarrollo de una amplia zona y que en KINOBAY.COM esperábamos desde hace más de un año que surgiera el proyecto. Esto es una gran noticia para la comunidad de KinoBay y oportunidad para inversionistas.


AQUÍ LA NOTA PUBLICADA EN VARIOS MEDIOS hoy 2 de julio, 2011.

La obra carretera tiene una inversión inicial de 50 millones de pesos. En el marco del año nuevo Seri, la comunidad Konkaak recibió de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano el arranque de obra de la carretera Bahía de Kino-Punta Chueca, evento el cual abandero el titular de la dependencia, José Inés Palafox en compañía del titular de la CDI federal José Irene Álvarez.

“Ya que una carretera va a dar el motivo para el desarrollo de una comunidad, esta carretera la vamos a llevar hasta Bahía de Kino, esta carretera también la vamos a llevar rumbo al norte hasta Puerto Libertad, la comunidad Seri ya no estará aislada, la comunidad Seri ya no estará sola, sino que estaremos con un camino para que ustedes también tengan lo que debieron tener hace muchos años el desarrollo”, así lo externó José Inés Palafox.

Son 20 kilómetros de carretera a la cual se le destinara como inversión inicial 50 millones de pesos en conjunto SIDUR y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, acción por la cual el ingeniero Palafox Nuñez recibió muestras de agradecimiento.

“Creo que esto es uno de los avances más importantes que vamos a tener nuestro pueblo Konkaak, esto va a ser un gran paso para nuestra economía, para nuestro desarrollo en nuestras comunidades, agradezco mucho que hayan tenido esta atinada acción por parte de ustedes ingeniero”, así lo expreso el gobernador Konkaak Gabriel Hoefer, mientras que Antonio Robles del Consejo de Ancianos también se mostró agradecido por la obra “El Ingeniero Palafox vino con nosotros, agradecemos porque estamos contentos con él, van hacer la carretera y van a construir”.

Pronto este proyecto se integrara a la carretera costera que viene desde Puerto Peñasco a Bahía de Kino, sin embargo aún se contemplan más obras para el desarrollo de esta comunidad del municipio de Hermosillo.

“Establecer un parador turístico aquí en la comunidad Seri, estamos trabajando con el, donde podrán ustedes expresar su cultura, expresar su religión y poder vender a los turísticas que visiten aquí Punta Chueca que es muy famoso a nivel nacional, vamos a darle esa relevancia. Así que arranca ya el avance y beneficio para ustedes amigos y amigas de aquí de la comunidad Seri”, así finalizó su intervención José Inés Palafox, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

KinoBay – Bienes Raices  – Opportunidad Relacionada a este artículo:

PROYECTO – COLINA PRE-URBANIZADA
con vista al mar, con LUZ y AGUA
instalada en el predio. Para construir
casas, edificios o mansión.

Proyecto aprobado y publicado en boletín oficial

$ Menos de 20 dlls x mt2

Saber más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *